Chicos, no están cumpliendo el último deseo de Grondona


Allá por enero de 1957 dos hermanos juntos a otros amigos del barrio de Sarandí coincidieron en un bar y crearon un club al que nombraron con el nombre de Arsenal Fútbol Club. Haciendo  alusión al estandarte de fortaleza que caracteriza a la institución y relacionando los colores de su camiseta con los de Independiente y Racing se fundó un club que los últimos años copó la escena sorpresivamente.
Entre los fundadores estaban, si, los hermanos Héctor y Julio Humberto Grondona. El devenir de la historia hizo que uno de esos fundadores termine siendo el presidente de la Asociacion Argentina de Fútbol y que paradójicamente a la par de su ciclo, casí eterno, al frente de la AFA los logrós del club, del cual fue socio fundador, llegaron rápidamente.
El club del expresidente ganó la Copa Sudamericana, la Suruga Bank, el torneo local, la copa argentina y la recopa argentina en un corto plazo. Esto llama la atención siendo que Arsenal es el club más joven que milita hoy la primera división.

El presidente actualmente de la institución es Julito Grondona y el técnico es Humbertito Grondona, en conjunto están por el momento, luego de la última derrota frente a Independiente, llevando a Arsenal directo al descenso o con serias posibilidades de sufrirlo. Según el testimonio del técnico, su padre solo les había pedido una cosa, un ultimo deseo antes de morir, “cuiden a Arsenal” y ellos por el momento no están pudiendo.

Comentarios