Endereza el barco



  
Después de un 2016 en el que quizá conto con uno de los mejores planteles de los últimos años y solo pudo “arañar” la clasificación a la 
Copa Sudamericana, Racing tiene como principal objetivo en este 2017 clasificar a la próxima Copa Conmebol Libertadores, para ello la dirigencia comandada por Victor Blanco, concreto la vuelta del DT campeón en 2014, Diego Cocca.

La tarea del nuevo viejo director técnico, no es nada fácil, ya que el equipo de Avellaneda realizó una floja campaña en la primer parte del campeonato cuando estaba dirigidopor Ricardo Zielinski, sin embargo arranco de la mejor manera este nuevo año consiguiendo 12 de 15 puntos en disputa. 

La última parada del Racing de Cocca, fue en la siempre difícil Junín (donde fue recibido por una gran cantidad de hinchas en el hotel) contra el Sarmiento de Fernando “Tete” Quiroz, identificado racinguista. "La Academia" de la mano de sus hombres de ataque, ganó un partido en el que, salvo en los últimos minutos, fue actor principal.

Racing venía de una semana en la que no pudo terminar su encuentro ante Tigre y sus principales competidores para ese tan ansiado puesto en Copa Libertadores habían ganado, por eso era primordial conseguir los tres puntos en Junín, y sus jugadores lo sabían. 

Desde que Patricio Lousteau dio inicio al partido, los de Cocca tomaron las riendas, intentando ser protagonista, y buscando el arco rival de todas las maneras posibles, pero la buena actuación de Chiarini y la mala eficacia de sus delanteros, principalmente del pibe Lautaro Martínez, hicieron que esa primera mitad termine en 0

En el segundo tiempo se vio lo mejor del partido y del conjunto visitante, el 9 de Úbeda en el sub-20 tuvo su revancha y metió su primer doblete en primera división, 2-0 y pintaba para goleada, pero el “si no se sufre no vale” parece estar destinado a aparecer en la vida racinguista, el “verde” empujado por su gentesu urgencia en los promedios, y principalmente por el ingreso de Astina,salió a buscar el empate, y estuvo cerca de concretarlo, fue justamente Astina quien marco el descuento a los 40 minutos y estrello un tiro en el travesaño 2 minutos más tarde.

Final y los tres puntos se van para el Cilindro. El barco que parecía naufragar encontró a su capitán (Cocca) y endereza su rumbo.

Sarmiento obviando los últimos minutos donde empujo, nunca supo hacerle frente a un equipo que con sus distintas armas lo dominó ampliamente. Con algunos puntos muy altos, y otros a quienes el resultado final los tapa, Diego Cocca sigue exprimiendo cada virtud de sus dirigidos. Ahora, a pensar en el suspendido frente a Tigrepara quedar a solo 1 punto de lo que es su objetivo y seguir sumando para crecer, como hace Lautaro Martínez con cada oportunidad.

Felipe Finger.
@Felipefinger1

Comentarios