LAS CONQUISTAS DE COLÓN

Colon vive hoy un cuento de hadas, sí ese cuento de hadas que viene esperando hace mucho tiempo. Y no es casualidad, sino causalidad como es casi todo en el fútbol.

El sabalero lleva siete victorias al hilo, siete batallas que supo ganar. Siete encuentros que no solo lo acercan a la punta, son siete que van a quedar en la historia.

Así como los grandes imperios tienen sus ejércitos, Colón también tiene el suyo y... ¡QUE EJERCITO, QUE SOLDADOS!

La tropa se presentó hoy en el campo de batalla Estadio Eva Perón en Junín, y lejos de achicarse por la condición de visitante Colón se transformo en una coalición. Fueron hoy una unión perfecta, tan homogénea que es difícil elegir una figura, la figura fueron todos, o mejor... la figura fue Colon.

Y si, también hubo momento difíciles… lo que lo hace aun más heroico.

El ejercito sabalero perdió hoy a dos de sus mejores soldados, Vera y Leguizamón, los mas desequilibrantes dejaron la cancha por lesión. Y en esos momentos en que se cree que la cosa puede cambiar, que el nivel inevitablemente va a bajar, no sucede.

Y no sucede ¿por qué?, porque el rojo y negro es un equipo, un equipo en serio. No sufrió la salida de sus delanteros, supo como suplantarlos y Blanco haciéndole honor a esta
idea de grupo metió un doblete que terminó por consolidar la victoria.

Ahora a pensar en lo que sigue, quedan batallas, quedan puntos por conquistar. El sabalero espera a Atlético Tucumán y luego a su clásico rival en el tan temible Cementerio de los Elefantes.
¿Sentirá entonces las bajas de Vera, Leguizamón, Ledesma y Ortiz, o sabrá sobreponerse a las adversidades como ya nos tiene acostumbrados? ¿Logrará alcanzar sus metas o tendrá así como los grandes imperios su caída?

Lo cierto es, que hoy, Colón sueña. Primero con la copa Libertadores y por qué no con alcanzar a boca, que queda solo a tres puntos. Claro con un partido menos, pero con una idea tan clara como no ilusionarse?


Felipe Finger
@felipefinger1

Comentarios