Lo externo no afecta



¿Cuanto durarán las sonrisas?
Newell´s dominó y fue contundente ante un opaco Aldosivi. De la mano de sus referentes, el rojinegro demostró no verse afectado por la endeble realidad económica del club y venció 3 a 0 a un equipo marplatense carente de ideas y que llegó al arco rival en contadas ocasiones.

La realidad de Newell´s es más que peculiar, durante todo el siglo XXI (y un poco más también) está económicamente hundido. Esto se debe a la horrenda gestión de Eduardo López que dejó al club en ruinas y se perpetró durante 14 años en la presidencia.  Después de López, pasaron Lorente y Ricobelli pero no consiguieron sanear al club.

“La situación económica del club es brillante” expuso en enero pasado el actual presidente Eduardo Bermúdez. Su actitud de minimizar el pálido presente económico del club se ve cada vez que éste declara y esto lo lleva a contradecir a Diego Osella que siempre se muestra preocupado.

A su vez, Bermúdez se desvive en elogios para la actuación del técnico y ha llegado a decir: “Quiero que Osella sea el DT durante toda mi presidencia”, privilegiando un plan a largo plazo al que no estamos acostumbrados en el fútbol actual.

Las declaraciones de Osella y los referentes del plantel, antes y después de cada partido, sirven cómo termómetro para ver la realidad del club rosarino. Ninguno de ellos se deja llevar por la posición en la tabla del torneo y son plenamente conscientes de la realidad del club, además se mostraron en solidaridad con los 300 empleados que están de paro por falta de pago.

El mundillo optimista en el que vive Bermúdez se mantiene gracias a que la pelota entra en el arco rival y al arduo trabajo de Osella y sus futbolistas. La pregunta es: ¿Si la campaña de Newell´s no sigue viento en popa, seguirá sin afectar lo institucional en lo futbolístico?


Ignacio Otero
@nacho_ote

Comentarios