Los 13.650 días


Esta mirada lo dice todo. Es la mirada de sensación de derrota. Pero no una derrota común y corriente. Una derrota de un equipo que pierde chances de sacar ventaja y deja puntos sonsos en el camino. Guillermo Barros Schelotto y su equipo, hoy, dejaron una nueva pálida imagen en La Bombonera. Boca ya no se hace fuerte en su templo y cualquier equipo que llegue con intenciones de replegarse y salir de contra puede generarle grandes dolores de cabeza.

Lo cierto es que Patronato, que venía de caer como local por 5-0 frente a un Independiente que tiene serios problemas de efectividad, pudo robar un punto que sabe a victoria por las formas. La realidad es que sin patear al arco ni intenciones de generar peligro, el elenco de Paraná logró anotar un gol en el tiempo de descuento y festejar algo similar a lo que festejó Talleres de Córdoba hace pocas fechas.

El título de este artículo retrata la cantidad de días que pasaron para que un jugador de Patronato de Paraná le anote un gol a Boca en La Bombonera. Fue el 2 de diciembre de 1978, en el partido que los enfrentó por la novena fecha del Nacional de ese año. En aquel partido, el cual ganó Boca por 2-1, el marcador había sido abierto por el defensor Carlos Alberto Mudry. Luego, Salguero y Husillos lo dieron vuelta para Boca, pero el de Mudry resultó el primer y único gol que Patronato le anotara al equipo de la Ribera en más de 103 años de historia. Hasta hoy. Damián Arce silenció a La Bombonera y evitó que Boca se acerque al título. Desde ese 2 de diciembre de 1978 pasaron 13.650 días hasta este 16 de abril de 2017. Mudry y Arce son los únicos jugadores de Patronato en anotarle a Boca en toda la historia del club. Ambos en La Bombonera. Ambos en el arco que da a la Casa Amarilla.

Franco López Larrañaga
@FrancoLopez8

Comentarios