Ni la APREVIDE lo para

¿Qué mejor plan para un sábado a la tarde que después de comer un asado, agarrar tu camiseta y salir para la cancha a ver a tu equipo? Eso fue lo que pensaron muchos hinchas de Racing, que al llegar a las cercanías del Cilindro, ya notaban que iba a ser una tarde un poco distinta a las que venían acostumbrados.

Para empezar se veía un fuerte operativo de seguridad y una cantidad de policías que solo se ven en los clásicos. ¿Que esta pasando acá? Se preguntaba un hincha en el pasaje Corbatta, "jugamos contra Atlético Tucumán, no con los amargos". Lo cierto es que esas dudas se incrementaron al ingresar al estadio y ver que no había ninguna bandera celeste y blanca, y tampoco estaba dentro del mismo, la llamada Guardia Imperial. Pero todo ésto quedó atrás cuando Trucco dio inicio al partido.

Dije antes que iba a ser una tarde un poco distinta, y no solo lo fue por el hecho que mencione antes, sino que lo fue porque Racing y Atlético Tucumán, con dos técnicos que tienen ideas muy parecidas, nos regalaron un partidazo, de esos que se ven poco en el fútbol argentino.


Fue 4-3 para el conjunto local, que sigue ganando y ya lleva cinco victorias consecutivas, las cuales lo colocaron en ese lote de arriba que lo estaría clasificando a la próxima Copa Libertadores, y por que no, soñar con alcanzar a Boca, que ahora se ubica a solo cinco puntos de distancia. Los de Cocca arremeten desde atrás, y sueñan hacer lo mismo que con River en el Torneo Transición 2014 cuando le descontaron ocho puntos para terminar siendo campeones.

En cuanto a Atlético, solo piensa en su partido entre semana por Copa Libertadores cuando reciba a Jorge Wilsterman en Tucumán, con la obligación de ganar si quiere seguir con chances de clasificar a la próxima fase.



Felipe Finger
@felipefinger1

Comentarios