EL Interminable

Saluda a cada uno de sus compañeros. Conversa con Komar (19 años) y con Reynoso (20 años). Capitán de su equipo, el Cholo Guiñazú lidera a sus compañeros en una de las paradas más bravas y esperadas que tiene Talleres en el torneo. Visita a Belgrano en el Mario Alberto Kempes. 

Juega a uno o dos toques. Uno de los futbolistas más veteranos del fútbol Argentino (38), el ex campeón de America con el Ínter es el manual del cinco tapón. En un mediocampo de tres zurdos, Guiñazú es el más retrasado, jugando detrás de Reynoso y del colo Gil. 

La edad y que sea su primer clásico Cordobes  no le pesa ni se le nota. Con una claridad poco frecuente en el fútbol local, contagia a los suyos, generando superioridad en la mitad de la cancha, con triangulaciones y transiciones rápidas con Reynoso y Gil, para luego profundizar con Palacios y Menéndez, dos delanteros rapidísimos. 

Se van al descanso cero a cero. Gran primer tiempo de Talleres que ya demostró que juega igual (de bien) tanto de local como de visitante. Hace pocas semanas derrotó a Boca en la bombonera de manera más que correcta. 

Segundo tiempo y Talleres, comandado por el ex selección Argentina, sale decidido a buscar el gol que les permita llevarse el primer clásico oficial en primera luego de 15 años. 
Con la misma frescura y movilidad que en el primer tiempo, a los 65 minutos, el conjunto de Darío Kudelka se pone en ventaja gracias a una contra perfecta que finaliza bárbaro Menéndez. 

Belgrano, de local y con toda su gente apoyando, empata el partido a través de su capitán Farré, a falta de 12 para el final.
Uno a uno, resultado definitivo en Cordoba. Los capitanes intercambian camisetas y la rivalidad queda en la cancha. Se volverán a ver las caras en la fecha 24, la fecha de los clásicos.

Por Joaquín Gorostiza.
@vinchuuca

Comentarios