De malos amigos y resurrecciones

Les voy a contar una historia sobre un hombre que siempre lo menospreciaban, que cada vez que iba a trabajar fuera de su casa le hacían bullying y cuando volvía a su hogar pensando que iba poder encontrar paz, también era maltratado por su familia. Este hombre se llama Colón.

Colón es apodado el "negro" y siempre la tuvo difícil para ganarse el pan trabajando de albañil y dejar contenta a su familia, cosa que muy rara vez pasaba, motivo por el cual era insultado y atacado por los mismos.

Vivió uno de sus peores momentos hacia fines del 2013 y mediados del 2014, cuando apoyado en los consejos de un mal amigo llamado Germán, que solo buscaba sus propios beneficios, quedo en la calle y alejado de la gente que antes solía rodearse.


Pero hubo alguien que no se olvidó de él, alguien que le era fiel hasta en las peores situaciones, ese alguien era su médico, el viejo y querido "lalo". Lalo se encargo de volver a poner de pie a Colón, de hacerle saber que sus amigos y su familia (a pesar de mal tratarlo algunas veces), siempre lo iban a apoyar y a estar con él.

Le tomó un tiempo al "negro" alejarse de esos momentos en que era "amigo" de Germán y todo le salia mal, pero pudo hacerlo, pudo recuperar su casa y pudo volver al barrio con aquellos viejos vecinos de siempre o casi siempre.


Actualmente todo aquello parece una utopía, parece que fue hace mil años, cuando fue tan solo hace menos de tres. Actualmente Colón está pasando uno de sus mejores momentos a nivel laboral, y tambien con su familia, que le hace una fiesta (de manera literal) cada vez que llega a su casa. Todo esto se lo debe a su nuevo socio, Eduardo, juntos llegaron a levantar siete casas seguidas de manera exitosa.

El trabajo de hoy no era nada sencillo, llegaba el Decano de Tucumán con el objetivo de derrumbar las ilusiones de un nuevo trabajo exitoso, y lo estaba haciendo, estuvo a punto de lograrlo, pero tan bueno es el momento que el "negro" y Eduardo atraviesan juntos que cuando nadie se lo espera, cuando todos piensan que esa pared se va a caer, aparece un ladrillo salvador en el ultimo momento, para que aunque no sea un trabajo exitoso tampoco sea un fracaso.



De seguir de esta manera, Colón y su socio, planean festejar yéndose de copas para el año 2018.


Felipe Finger
@felipefinger1

Comentarios