El chicho Wilmar Barrios





¿Qué hubiera sido del Superclásico si Wilmar Barrios hubiese saltado al terreno de juego por el lesionado Centurión?


La pregunta es inevitable, sobre todo después de ver cómo el joven colombiano  se convirtió en la figura frente a Newell´s, conduciendo al equipo de Gago, de Peréz, de Pavón y de Benedetto, al triunfo.

El gol que le permitió ganar el partido al Xeneixe nació de una recuperación suya sobre la mitad de cancha, que cedió muy bien para un Darío Benedetto que de espalda pudo girar y sacar un remate que combinaba de manera perfecta fuerza y dirección, acomodando la pelota en el fondo de la red.

Desde lo anímico fue Wilmar quién se animó a tomar las riendas de un Boca light. En los números, como dato, el volante colombiano tuvo un 86% de efectividad con sus pases y más sorprendente aún, le quitó la pelota a un rival 10 veces.

Su función en la mitad de la cancha se asemeja a lo que está de moda en la élite del fútbol europeo. Barrios es en Boca, lo que Casemiro es en el Real Madrid, o lo que N´golo Kanté en el Chelsea campeón de Conte. Mucha fibra, despliegue e inteligencia táctica para estar en todos los sectores del campo sin extenuarse.

Pero su rendimiento no nos debería asombrar si tenemos en cuenta que al poco tiempo de su debut en Deportes Tolima, se ganó el cariño de la gente y la cinta de capitán muy rápido. Sí, aún en un plantel donde abundaban futbolistas de experiencia (como en Boca), el joven Wilmar tuvo la tenacidad para asumir la responsabilidad de comandar a sus compañeros.


Como si los aplausos y el reconocimiento del público de La Bombonera fuera poco, la noche la coronó con los elogios de otro colombiano que supo ganar cuanto jugó en el club. El chicho Serna pasó por el vestuario de Boca tras el partido y se llevó la ya prometida número 16 de Barrios para sumar a su museo personal. 

Ahora, al "chicho" Wilmar Barrios lo tendrán que sacar a la fuerza del 11 inicial de este Boca que no jugó bien, pero que ganó y continúa en lo más alto del campeonato. Un campeonato que todos los años, a pesar de los hechos lamentables que nunca faltan, promete un desenlace apasionante.


@73frann

VIDEO: El gran partido de Wilmar Barrios |Boca 1-0 Newell´s, Fecha 25|


Comentarios