Tras casi un año sin jugar al futbol por una grave lesión, Javier Pinola volvió a asentarse en el once titular de Rosario Central y le devolvió jerarquía y sacrificio a un equipo que lo necesitaba y lo siente como emblema.
En una contundente victoria por 4 a 1 contra un apagado Racing, Central brilló en su conjunto, no tuvo fallas y apenas le llegaron al arco. El equipo de Avellaneda sufrió la siempre efectiva Ley del ex, con un gol de Teo Gutierrez y uno de Washington Camacho, pero el gol que el hincha canalla más deseaba se negó en dos oportunidades. Pinola, que jugó 54 partidos en Racing entre 2003 y 2004, tuvo la primera jugada del encuentro con un tiro de afuera del área que dio en el travesaño y luego un tiro libre que contuvo Agustín Orión. Así, el referente del plantel continúa sin poder convertir con el equipo canalla pese a haber disputado 48 partidos.
Gracias a su entrega y compromiso dentro y fuera del césped, Pinola ha dejado un gran recuerdo en Chacarita, en Racing y es ídolo en Alemania, en donde jugó diez temporadas en el Nuremberg y consiguió una Copa de la Liga y un ascenso a Primera.
![]() |
Al ser el extranjero con más partidos en el Nuremberg, una tribuna del estadio fue bautizada con el nombre de Javier Pinola |
![]() |
La hinchada de la Juventus dice: "Queremos 11 Montero" |
Entrega y compromiso son dos palabras más que familiares para Paolo Montero. El uruguayo se convirtió en ídolo de Peñarol y de Juventus bajo las mismas proezas que Pinola en Alemania y en Central.
Montero se esgrimió como caudillo de una Juventus en la que logró un promedio de un título por año (estuvo de 1996 a 2005) y se ganó el reconocimiento de la hinchada que aún actualmente lo recuerda con cariño y admiración.
La clase de jugador que es Pinola lo consagra como uno de los mejores defensores de la Argentina y lo premia con una nueva citación a la Selección. Además sus compañeros y el cuerpo técnico lo reconocen y elogian.El preparador físico, Alejandro Mur, dijo sobre Pinola: "Me sorprendió como profesional, tiene una cultura de entrenamiento terrible”. Mientras que Hernan Menosse sentenció: "Pinola te habla, te acomoda, jugar al lado de él es único. Todo el mundo lo respeta"
Mientras Javier y Paolo estén juntos, los hincha de Central podrán sentirse orgullosos por tener a dos deportistas que defienden los colores con oficio y sacrificio.
Ignacio Otero
@Nacho_Ote
Comentarios
Publicar un comentario