UNA CURIOSA NOCHE PLATENSE

Primero era a las 19 hs. Después lo pasaron para las 20:30. Luego se decía que a las 20:10. Finalmente el partido de la fecha se jugó sábado 20:15. El partido de la fecha? 
Bueno, a priori se enfrentaban el primero contra uno de sus perseguidores. Estudiantes-Boca en el único de la plata. 

En este página estamos acostumbrados a hacer crónicas que cuenten todos los partidos de la fecha, desde otro punto de vista. Si bien nunca dejamos el partido ni el resultado de lado, tratamos de darle otro enfoque. El problema con el que se encuentra este notero es que no se le ocurre enfoque alguno. Así que voy a proceder a dividir la noche platense en varios párrafos. 

Primer párrafo. Cero a cero casi aburrido si no fuera por algún firulete del mágicamente recuperado Centurión o alguna contra Xeneize. Un partido que prometía buen fútbol, fue un verdadero bodrio. Mucho en juego, poco arriesgue. 

Segundo párrafo. El papelón de Nelson Vivas. Si bien es un tipo que suele mantener la calma, es imposible pasar por inadvertido la tragicómica reacción del DT de Estudiantes que, al momento de protestar un penal dudoso de Rossi sobre Cavallaro, y de ser expulsado por el árbitro, se rompió la camisa al mejor estilo Charly Berlocq en algún triunfo épico en Copa Davis. Imagen que se volvió viral en las redes sociales a los pocos minutos. 

Tercer párrafo, el insólito operativo "Hollywoodense" que armó la AFA para trasladar a los tres juveniles seleccionados de Estudiantes. De La Plata a Ezeiza en helicóptero y en cuarenta minutos. Ni bien terminó el partido, Ascacibar, Rodríguez y Foyth (la rompió toda) se fueron derecho al vestuario y pilcha de la selección mediante, se subieron al helicóptero, que les iba a permitir llegar a tiempo para tomarse el avión con destino a Vietnam, donde la sub 20 hará una gira previa de cara al mundial de Corea. 

Cuarto y último párrafo. Otra insólita y desprolija escena de las tantas que se viven en el fútbol argentino. No hubo control antidopaje. El médico encargado de hacer el antidoping post partido nunca llegó. Algunos hablan de que fue a propósito, otros dicen que se perdió y nunca encontró el estadio. Curioso. 

Lo cierto es que Boca sigue dejando puntos en el camino y los de atrás se acercan. Se le vienen dos partidos claves en La Bombonera frente a River y frente a Newells, sus más importantes perseguidores. 
Por su parte Estudiantes se enfrenta a un presente complejo, con pocas chances de clasificar en La Libertadores y un poco lejos de la punta del torneo local. 

Joaquín Gorostiza 


Comentarios