Bocamp... BOCAMPEÓN


Y un día llegó! El campeonato se definió. Parecía interminable, con el inicio aquel 26 de agosto de 2016, con la victoria del hoy descendido Sarmiento 1-0 ante Arsenal, con gol de Leandro Díaz de penal. Aquel fue el comienzo de uno de los torneos de primera división más largos de los últimos tiempos. En aquella primera fecha, San Lorenzo debutó en el campeonato de local, en su casa, con su gente, pero ante San Martín de San Juan. Aquel día, el Ciclón no jugó bien y empató 2-2 dejando mucho que desear. Banfield, por su parte, arrancó de la peor forma, cayendo 4-1 en el Monumental contra River. El Taladro arrancaba una seguidilla negativa, donde iba a ganar solo tres partidos de los primeros nueve. Sin embargo, este final de torneo, culminó al revés, con un magnífico 2017 para los entrenados por Julio César Falcioni. De todos modos, hoy en el Nuevo Gasómetro, el Banfield que supo ganar siete de ocho, no se lució de tal forma, y el local pudo aprovechar esa micro-presión que tenía el club del Sur por ir a buscar el resultado. Un resultado que catapultaba a Boca Juniors a levantar su título número 66.

San Lorenzo, buscando el acceso definitivo a la próxima Copa Libertadores, salió convencido a conseguir el resultado, aunque también tenía presente que una victoria le daba el campeonato a uno de los clubes menos adorado por los simpatizantes azulgranas. El primer tiempo finalizó sin goles, con algunas llegadas claras en ambos arcos y con una ligera superioridad colectiva del visitante. El segundo fue diferente. Banfield ya no tenía el mismo dinamismo que en el primer segmento y supo ceder la pelota a un Ortigoza que se despidió del Pedro Bidegain. En el minuto 56, el nacido en San Antonio de Padua que supo representar a la Selección de Paraguay, recibió la pelota de Fernando Belluschi y, tras un control orientado, pinchó el balón para que el mismo ex Newell's la reciba dentro del área y sin oposición. Belluschi se la tocó por encima de su cuerpo a Hilario Navarro y estalló el Hotel Argos de Bahía. San Lorenzo 1, Banfield 0. Boca campeón. El local, a partir de la ventaja consumada, supo controlar el partido hasta el final, donde fue beneficiario de un penal inexistente que Espinoza cobró para que Ortigoza se despida del Nuevo Gasómetro gritando un gol, pero esto no pasó. El mediocampista del Ciclón, particularmente, se puso nervioso y pateó el peor penal de toda su carrera como futbolista. Se le fue cruzado por el palo derecho de Hilario que, obviamente, se había tirado para el otro lado.

San Lorenzo festejó la victoria que lo acerca aún más a la Copa Libertadores 2018. La gente le pidió a "Orti" que no se vaya, pero apenas tuvo un micrófono enfrente, el jugador dio certezas de que no continuará en el club. Mientras tanto, en Bahía Blanca, Boca festejaba el título número 26 de Primera División en la era profesional. Los jugadores salieron a festejar con la gente en la puerta del hotel y hasta se mostraron cómicos utilizando las sábanas del Argos como fantasmas emulando y recordando el descenso que River sufrió en 2011. Semana redonda para el Xeneize.

Franco López Larrañaga
@FrancoLopez8

Comentarios