Ganó bien. Ya había ganado bien contra Independiente. Dos goleadas contundentes para despejar las dudas que había sobre el equipo. Para salir campeones. Para eso jugó el Boca de Guillermo estas últimas dos fechas.
Cerca, muy cerca estuvieron River, San Lorenzo, Newells. Hasta el activo Banfield de Falcioni anda merodeando la punta. Esa punta que tanto le gusta a Latorre y hoy Boca la tiene en comodidad.
Con viento a favor puede ser campeón una fecha antes. Sin jugar se le puede dar igual. Ahora El Xeneize depende de que El Taladro no gane la fecha que viene. Puede festejar en cancha de Olimpo, como en el año 2005. En aquel entonces, el conjunto del Cata Diaz, el Pocho Insúa y Rodrigo Palacios, entre otros, conducidos por el gran Alfio Basile, se coronó campeón en la fresca Bahía Blanca.
Ahora son Gago, Benedetto, Centurión, Pavón y compañía los que ansían ser campeones y quedar en la historia de una institución gigante. Aunque la historia recién empieza. En Boca, ganar un campeonato local, es una alegría inmensa. Pero la verdadera obsesión del hincha es la Copa Libertadores. Certamen que se aseguró jugar el año próximo luego del triunfo frente a Aldosivi.
Un Aldosivi que venía haciendo partidos más que correctos contra los grandes. Pero el conjunto de los mellizos fue mucho para el Tiburón. Cuatro a cero en Mar del Plata, con goles de Centurión, que volvía de la lesión, Pavón, Gago (de penal) y Silva. Despejando todo tipo de dudas.
Mucha precisión en velocidad. Jugadores que vuelan por las bandas. Dos armadores de juego. Un colombiano que está enfermo por recuperar la pelota y dársela rápido a sus compañeros. Un nueve goleador y generoso.Algunos aspectos de un equipo que quiere festejar. Se viene el Boca camp...?
Por Joaquín Gorostiza
Comentarios
Publicar un comentario