Cuando digo futuro

Con el descenso de ambos ya consumado, Rafaela y Sarmiento utilizaron su choque de la fecha 30 para probar juveniles que deberán tener mayor protagonismo en su próxima estadía en la B Nacional.

En el conjunto santafesino destacaron Facundo Soloa y Alfredo Pussetto al marcar un gol cada uno. Pussetto, hermano del delantero de Huracán, demostró en tan solo un tiempo por qué es el goleador de Reserva del equipo con siete tantos y se mostró como una interesante carta para el próximo campeonato.

Además de los ya mencionados, la Crema comenzó a darle rodaje a lo que podría ser la base de su esquema en la segunda categoría. Ramiro Macagno en el arco, jugador con experiencia en el sub 20 nacional, Lucas Blondel como lateral y Enzo Gaggi como extremo ya disputaron al menos cinco partidos en Primera y demostraron buenas cualidades.

En el equipo de Junín, ante las inminentes bajas de los jugadores con más experiencia como Brian Fernandez, Walter Busse o Adrián Scifo hay que destacar a Nicolás Rinaldi, el ex jugador de Ferro de General Pico fue el autor del segundo gol del Verde.

El delantero Joaquín Vivani, que acumuló dos goles en el torneo, el volante Fermín Antonini y el central Federico Pieretto también se postulan a ser titulares en el equipo de Junín.

Aún es una incógnita quienes serán los técnicos de ambos equipos. Ante la ida de Llop a Newell's, la primer tentativa para Rafaela sería Carlos Trullet, que ya desempeñó el cargo de 2009 a 2012, y también surgen las chances de  Omar Labruna, que recientemente renunció a su cargo en Platense, Gustavo Alfaro, Iván Delfino o Lucas Bovaglio. En Sarmiento todavía se desconoce si renovará Quiroz, pero él se mostró optimista en la conferencia pospartido.

Rafaela volverá a la B Nacional tras seis años (jugó de 2004 a 2011) y también estuvo en esa categoría en el período 1989-2003. Sarmiento disputará su cuarto período en la segunda categoría del fútbol argentino, anteriormente jugó en 1989-90, 2004-05 y 2012-2014.


El 3 a 2 a favor de Sarmiento resultó anecdótico, lo importante del partido fue la puesta en rigor de jóvenes que deberán afrontar un nuevo rol en los proximos meses e intentar un nuevo ascenso de su club.

@nacho_ote

Comentarios