En el mundo del fútbol, muchos respetan hábitos extracorpóreos para definir su suerte. El caso más detectable en los entornos de este deporte son las famosas cábalas, a las que muchísimos jugadores, entrenadores, simpatizantes y hasta los mismos periodistas muchas veces invocan. Pero lo que paso el jueves en Santa Fé, lejos de ser una experiencia sobrenatural, fue algo más: una llamativa realidad. Los numerólogos (y hasta los mismos estadígrafos) estarán encantados con lo que pasó en el mítico Cementerio de los Elefantes. Es que el número 2 fue el gran protagonista de la noche santafecina.
Para empezar, el fútbol se reanudó este jueves con una nueva fecha, la 28, exactamente dos semanas después de haberse detenido, debido a la peculiar Fecha FIFA. Colón y San Lorenzo, sin embargo, no protagonizaron el primer partido de la jornada, ya que previamente, por el postergado de la fecha 17, Independiente venció a Defensa y Justicia en Florencio Varela. De esta forma, hubo dos partidos de fútbol de primera división ese día. También cabe destacar que ambos equipos que resultaron victoriosos anotaron dos goles para sacar la correspondiente ventaja (ambos 2-1)
Pero volvamos a Santa Fé. Más datos que se apoyan en el segundo número de la escala: Hubo dos amonestados para San Lorenzo en el primer tiempo (Franco Mussis y Matías Caruzzo) y dos amonestados en total en el segundo (Broun para Colón y Rojas para San Lorenzo). También acudiendo a las tarjetas, hubo dos expulsiones (Clemente Rodriguez para el local y Franco Mussis para CASLA). En el encuentro, si bien no hubo dos goles nada más, sí existieron dos anotaciones en las que el balón tocó el techo del arco al entrar al mismo (el primero fue el de Belluschi, el segundo, el de Pereira). Además, Aguirre decidió mandar a la cancha en el segundo tiempo tanto a Luis Ávila como a Nahuel Barrios, los dos cambios se hicieron en simultáneo. Para cerrar, San Lorenzo jugó con dos puntas (Cerutti y Bergessio) y, de los siete remates en total que se adjudicó Colón, solo dos no fueron al arco.
En resumen, ya saben a que número hay que jugarle en la Lotería.
Franco López Larrañaga
@FrancoLopez8
Comentarios
Publicar un comentario