Gatos y Netflix en el Sur


Lanús tenía este sábado uno de los partidos más duros de los que le queda hasta la culminación de este exhaustivo campeonato argentino. Enfrente tenía a los Leones de Nelson Vivas y Juan Sebastián Verón, que no se puede decir que venían de racha (seguidilla de cuatro empates y entre un par de victorias, derrota ante Olimpo). Sin embargo, aquella bestia que gestó hace tiempo Osvaldo Zubeldía, con Bilardo y Malbernat en cancha, se mantuvo durante casi toda la existencia posterior del club. Esa impronta revanchista y testaruda propuesta en los años 60, se puede observar también hoy. Cierto es que el buen juego ahora prima por sobre la lucha aguerrida, pero Estudiantes sabe como hacer para moverse entre ambos polos y lograr así la homeostasis futbolística.

De todos modos, tanto elogio deviene solamente de la similitud con la filosofía de este escritor, puesto que hoy ese león solo fue un débil gatito. Estudiantes se vió rápidamente abajo en el marcador por un gol sorpresivo que llegó por el sector derecho del ataque granate. A los 13 del primer tiempo, Lanus ganaba 1-0 con gol del juvenil Matías Sanchez, que aprovechó el cansino intento de cierre propuesto por Leandro Desábato y fusiló a Mariano Andujar. Sin duda, Estudiantes, como todo equipo de fútbol, puede soportar animicamente empezar perdiendo el partido, y así lo hizo. Pero nunca con un ritmo firme y sostenido de llevarse puesto al rival. Tal vez Lanus no lo dejó jugar o tal vez fue una mezcla entre esto y las pocas ideas que caían en las mentes pincharratas.

Entre las jugadas más claras para el conjunto de La Plata estuvieron el cabezazo letal que, a una mano, le tapó Esteban Andrada a Desábato en el segundo tiempo y el gol que se devoró Augusto Solari en el primero. Posiblemente, el ex-River protagonizó la jugada más clara que va a tener en toda su carrera como profesional. La buena noticia para él es que hoy tendrá la chance de prender el televisor de su casa y mirar los trece capítulos de la nueva temporada de House of Cards, recientemente subida a Netflix, ya que después de ese errado, no va a poder pegar un ojo en toda la noche.

Como si fuese poco para el público Pincha, el "Rusito" Ascacibar se fue expulsado por una criminal entrada a Iván Marcone. El único punto sobresaliente de Estudiantes, nuevamente, fue el futuro e indiscutido central titular de la Selección Argentina, Juan Marcos Foyth. Estudiantes se despidió definitivamente de la lucha por el campeonato, mientras que Lanus ve con ojos afectivos el ingreso a la Libertadores 2018.

Franco López Larrañaga
@FrancoLopez8

Comentarios