Positivo el cambio

Que problema agarrar la selección Argentina, no? En un país donde se critica TODO, hagas lo que hagas. Pero a Sampaoli poco le importó y priorizó cumplir su sueño, a quedarse dirigiendo cómodamente en Europa. Si que se valora. 

Más se valora haber limpiado a figuritas que hace tiempo ya no tenían que estar entre los convocados pero ningún técnico se animaba a sacar. Y reemplazar a estos, por jóvenes de entre 22 y 25 años. Rodear a Messi de gente joven es el nuevo plan del ex dt del Sevilla. Y por tener tan pocos días de entrenamiento, se podría decir que fue un estreno más que positivo. 


Ganarle al Brasil de Tité, que desde que asumió en la Verdeamarela, había ganado los nueve partidos que había disputado, es un comienzo esperanzador. Si bien el juego de nuestro seleccionado no fue el mejor, se vieron cosas diferentes y positivas. 

Aquellos que tuvieron el valor de levantarse a las siete de la mañana para hacerle el aguante a Leo y compañía, tienen el cielo ganado. Al menos este fin de semana. 

El resultado del partido fue mentiroso. Argentina no mereció ganar. Pero ganó. Y las victorias, por más "amistosas" que sean, traen tranquilidad y permiten trabajar de otra forma. 

Fue un buen primer tiempo de la Albiceleste, presionando a Brasil bien arriba -algunas veces funcionó, otras no- y triangulándo en mitad de cancha con Banega y Biglia como ejes. El único gol del partido vino de un centro que Otamendi, la figura de la cancha, cabeceó en el area, la pelota pegó en el palo y Mercado, siempre Mercado, la empujó abajo del arco. 

El Segundo tiempo fue prácticamente todo de Brasil. Como bien mencionó Sampaoli en conferencia, hubo una merma física en el equipo. Y los brasileños aprovecharon. Tuvieron varias chances de gol, algunas imposibles de errar. Pero el destino quería que el pelado rockero debute con un triunfo y así iba a ser. 

Hay muchísimas cosas por corregir, otras por pulir, pero la idea madre de este nuevo cuerpo técnico se vio y se notó. Apellidos nuevos e interesantes, ya sea del fútbol local como de Europa, dan para ilusionarse. No nos olvidemos que en este momento, Argentina está afuera del mundial de Rusia 2018. Quedan cuatro partidos por Eliminatorias, donde puede pasar cualquier cosa. En vos confiamos Sampa. 


Por Joaquín Gorostiza 

Comentarios

Publicar un comentario