
El campeón del torneo ya está casi definido. Boca sacó una ventaja casi insuperable y está al borde de la consagración. Pero estas dos últimas fechas serán apasionantes para ver qué pasa con todos los equipos que están luchando ferozmente para entrar a la próxima Copa Libertadores. Y ese gol de Braghieri puede que haya cambiado toda la ecuación. Primero, porque los rosarinos perdieron dos puntos que les hubieran permitido separarse de Independiente. Ahora, ambos equipos están igualados en 49. Y Lanús pasó de estar muerto a tener una leve esperanza.
Recapitulando: Boca, clasificado. Banfield y River, casi clasificados, a menos que les vaya muy mal en las últimas dos jornadas. Y después viene todo un pelotón de equipos, apretados en menos de 5 puntos. Estudiantes, Newells, Independiente, San Lorenzo, Racing, Colón y Lanús. Como una batalla campal, estos siete equipos se disputan, presumiblemente, dos lugares. Y sin aquel gol de Braghieri, Lanús ya estaría tachado y Newell’s figuraría un escalón arriba.
Mientras todos hablan de Boca, Banfield y la definición del campeonato, es importante saber que el final apasionante se encuentra un poquito más abajo. Porque te puedo decir quién va a ser el campeón, pero, ¿quién clasifica a la Libertadores? Ni idea, che.
Comentarios
Publicar un comentario