La
creencia que postula que todo partido que finaliza cero a cero fue aburrido y
escaso de pasión fue burlada en el Gigante de Arroyito. Un encuentro con más de
una decena de situaciones de gol y que tuvo como figuras a los arqueros con
grandes intervenciones, principalmente a Jorge Broun que tapó al menos cuatro
chances claras, determinaron que ambos equipos sigan en puestos de
clasificación a Copa Sudamericana por una semana más.Fatura Broun ya es un emblema de ambas instituciones. Logró un ascenso de la B Nacional a Primera con Central en 2013 y en 2014 alcanzó lo mismo con Colón. Además pasó la centena de partidos en el arco canalla y está a escasos minutos de obtener lo propio con la valla sabalera. En ninguno de los dos clubes le llegaron a promediar dos goles por partido.
Pese al grave error de Broun que desencadenó en derrota contra Gimnasia de La Plata, Eduardo Dominguez le ratificó la confianza y el arquero cumplió con creces. En las más de tres temporadas que lleva en Colón, ningún técnico tomó la decisión de reemplazar al Fatu. No fue igual la situación en Central, cuando fue relegado en algunos partidos por Juan Antonio Pizzi en 2011 y en 2012.
Con su contrato pronto a vencer en Junio, aún se desconoce si Colón decidirá renovarle a Broun. Con el experimentado Jorge Carranza asomando como alternativa para quedarse con el arco sabalero, y sumado a que todavía no está asegurada la continuidad de Diego Rodríguez en Central, ¿Volverá Broun a su Rosario querido?
Nacho Otero
@nacho_Ote
Comentarios
Publicar un comentario