Un final de locos: El cronista que viajó al futuro



Les propongo un juego muy simple antes de comenzar a leer esta nota. Juguemos a los supuestos, es decir, a creer que todo lo que se dice aquí puede llegar a suceder. O mejor, digamos que este humilde cronista viajó al futuro en un auto al mejor estilo Marty Mc Fly de “Volver al Futuro” y todo está totalmente chequeado.

Dicho esto, prosigamos…

Si bien la goleada de Boca ante Independiente empañó en parte el anhelo de Banfield de poder coronarse campeón del campeonato, anímicamente y futbolísticamente el Taladro aún tiene chances.

El Florencio Sola ha sido terreno de duras batallas, y es sin dudas el castillo donde se esgrimen las banderas de este Banfield comandado por el emperador Julio César Falcioni. En sus puertas recibirá la próxima fecha al duro Rosario Central de otro batallador incansable: Paolo Montero.

El uruguayo fue artífice de épicas conquistas con la Juventus en Italia como jugador; y como técnico supo plantarse cara a cara con el River de Gallardo que venía devorándose a todos (incluso a Boca, el puntero) en el mismísimo Monumental.

Banfield allí tendrá una parada difícil, pero no imposible. Con una victoria el equipo del sur quedará a dos puntos de Boca, siempre y cuando una ola revuelque al xeniexe en su visita a la gélida ciudad de Mar del Plata.

Con la caída en Boedo y la lesión de su goleador Driussi, River parece tenerla complicada ante Racing. Alario y Moreira – dos piezas fundamentales – volverían de todos modos y esto opaca las chances de que pierda puntos, pero en el mundo Banfield se barajan todas las opciones.

Más lejos en el horizonte.

La fecha 29 es otra cosa. El Taladro visita a San Lorenzo.

Pero…supongamos que en la jornada anterior sucedió lo siguiente: Banfield ganó 1-0 ahí, cagando. Boca perdió con un penal en contra en el último minuto y River empató con gol en contra de Batalla cuando agonizaba el partido.

San Lorenzo, que visitó a Colon no quiso ser menos y cayó en el Cementerio de los Elefantes, despidiéndose del torneo definitivamente.

Las cosas estarían algo así: Boca 56; Banfield 54 y River 53 puntos.

Se viene el Cliclón. Es un partido duro, complicado, pero si tenemos en cuenta el historial, la última victoria de San Lorenzo de local ante Banfield fue en 2011.

Entre la Libertadores y las dudas de Aguirre, Banfield se lleva los tres puntos del Bajo Flores con un golazo de chilena de Darío Cvitanich.

Boca y Olimpo empatan. Está bien, Guillermo la estaría Volpechando mucho, pero en el historial hay muchas idas y vueltas y Olimpo es un rival que de local se hace fuerte. River haría lo propio ante Aldolsivi.

Las cosas ahora estarían algo así: Boca 57; Banfield 57 y River 56, con tan solo 3 puntos en juego!!!
QUENCHIIIIII

Y si llegaste hasta acá leyendo…



¿Cómo crees que terminará esta historia? Te propongo a que te animes y dejes tu comentario en la caja de comentarios, ¡tan fácil no se las iba a dejar!


Por cierto: Boca recibe a Unión en una Bombonera repleta; River visita a Colón y Banfield juega con Racing en su cancha y con su gente.

¿QUIÉN SE CORONA CAMPEÓN? COMENTAAAA

Comentarios