Llego Javier Garcia a Racing, ¿pedido por Cocca? ¿Capricho de la dirigencia? y los hinchas se llenaron de dudas sobre si aquel pibe que la viene peleando hace varios años por un lugar en ese arco que tanto soño desde que llego al predio Tita Mattiusi, tendria por fin la chance de afianzarse en primera.
Cuando Sebastian Saja dejo el club, todos creian que ese seria su momento, pero sobre el cierre del libro de pases, llego a la academia Agustin Orion (arquero que no hay hincha de Racing que no lo haya puteado) y nuevamente Juan Musso seria relegado al banco de suplentes.
Lejos de caerse animicamente, Juan la siguió luchando y eligió quedarse en el club que ama a pesar de no ser titular, y gracias al esfuerzo (y a las cagadas de Orion) tuvo su oportunidad. Oportunidad que claramente no desaprovecho.
Es por eso que ante la llegada de Garcia (que únicamente ataja bien contra Racing), Cocca ratifico a Musso y le dio su confianza para ser el arquero titular.
Musso ya venia demostrando que no necesitaba eso para dejar en claro que tiene todo lo necesario para defender el arco de la academia, pero la llegada del ex Tigre y la confianza del dt, le dieron un plus al joven arquero y ante Temperley tuvo su mejor partido desde que esta en primera.
Muchos podrán decir "Racing goleo 4-1, el arquero no tuvo nada que ver en el resultado", pero nada de eso es cierto. Durante el primer tiempo, a pesar de tener algunas chances de gol, a los de Cocca les costaba mucho generar juego y fue ahí que se agrando la figura de Musso, primero descolgó bárbaro y muy seguro un centro ante un avance celeste, y luego, sin dudarlo le metió un pase gol de 70 a metros a Triverio para que eluda a Josue Ayala y convierta el 1-0. Alivio para la academia irse ganando al descanso y evitar los murmullos y el nerviosismo en el segundo tiempo.
Pero no fue esta la única intervención fundamental del arquero durante el partido, instantáneamente después de que Zaracho (otro pibe del Tita) pusiera el 2-0, le ahogo el grito de gol a Costa luego de un remate casi desde el área chica, evitando así que los fantasmas del partido con Olimpo sobrevuelen el Cilindro.
Ya con el partido 3-0 gracias a un golazo de tiro libre de Vittor, si leyó bien, de Vittor, vino el descuento del visitante, Costa cabeceo solo y nada que hacer para Musso. Y ahí se vio el temperamento y el carácter del joven arquero, que sin temblar, cago a pedos a sus centrales por dejar cabecear solo al delantero.
Nochon de Musso que parece por fin afianzarse en el arco de la academia, necesitaba una noche asi el pibe de San Nicolas, y ante su gente, que desea que se repita el miércoles en Brasil cuando Racing enfrente a Corinthians.
Mientras tanto, Javier Garcia vio el partido desde el banco y ademas atajo en la reserva, donde debera seguir jugando si quiere sumar minutos, porque mientras este Musso, va a ser él quien se calse el buzo de titular. Refuerzo de lujo para el lagarto Fleita.
Felipe Finger
Comentarios
Publicar un comentario