Emperadores

Resultado de imagen para cvitanich rosarioHablemos de Cvitanich. El delantero de Banfield es el emperador que el equipo del sur tiene en la cancha. El otro, por supuesto, es Julio César. Pero, al fin y al cabo, el que termina definiendo los partidos es Darío, el verdadero líder de este plantel. Un caso parecido al de Lisandro López en Racing. Ambos goleadores con largas trayectorias que volvieron a los clubes de sus amores. Y cargan la responsabilidad del nombre y sus propias sombras de la mejor manera.
Hablemos de Cvitanich. De cómo se encargó de ser el principal argumento de Banfield este domingo para golear en Arroyito a Rosario Central. De cómo le dio otra jerarquía al ataque del Taladro desde que decidió volver. Contra los rosarinos se despachó con dos goles, una asistencia y comenzando la jugada del cuarto tanto. Pero el ex Ajax, Boca y Niza entre otros viene en un alto nivel hace varios encuentros y es, sin dudas, uno de los mejores delanteros del fútbol argentino.
Hablemos de Falcioni. El equipo lleva la firma del técnico y está diseñado para cumplir el libreto a la perfección. Es responsabilidad del entrenador que al conjunto del sur hayan vuelto Cvitanich, Bertolo y Datolo. Y si sumamos a Mouche tenemos el núcleo de este Banfield. Este armado con nombres de calidad y vitales en cada puesto es mérito de Julio César.
Hablemos de Falcioni. Porque desde su regreso, Banfield tiene una identidad. Y eso es mucho decir. No es fácil ganar en Rosario. No es fácil golear en Rosario. Pero el orden y la seguridad de este plantel va más allá de cualquier cancha. Banfield es un equipo que sabe lo que quiere y cómo lo quiere. Pero, mejor aún, sabe cómo conseguirlo. Julio César es todo un emperador, y aún más. Es decir, después de todo, ¿cuántos campeonatos ganó el romano?


@_maleg_

Comentarios